EMOLTV

Bolsas de Europa tienen un respiro tras positivas noticias sobre las negociaciones con Grecia

Las ganancias en los principales mercados bordearon el 1%, luego que Atenas presentara una carta al Eurogrupo solicitando un tercer rescate financiero.

08 de Julio de 2015 | 12:47 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Luego de registrar fuertes pérdidas por cinco días, las bolsas europeas tuvieron un leve respiro este miércoles, a la espera de que Europa y Grecia reanuden pronto las negociaciones para un tercer rescate financiero.

Las mayores ganancias las tuvo el CAC 40 de Francia, con un alza de 0,89%; le siguió el FTSE 100 de Londres, con 0,84%; más abajo estuvo el Ibex de España, con 0,75%; y el DAX de Alemana, con 0,70%.

Estas ganancias estuvieron respaldas por la petición que realizó Grecia al Eurogrupo de un nuevo paquete de ayuda económica, mientras que la zona euro le dio plazo hasta el domingo a Atenas para presentar una nueva propuesta.

El primer ministro francés, Manuel Valls, consideró que la carta que el Gobierno griego envió hoy para solicitar un programa de ayuda a sus socios europeos es "un avance" que permite dialogar, y subrayó el rechazo de su Gobierno a la salida de Atenas del euro.

"Queremos que Grecia siga en Europa y Francia hará todo lo posible para conseguirlo", subrayó y explicó que la carta que Atenas ha sometido esta mañana al Eurogrupo "es equilibrada, positiva, da muestras de un avance. Es una etapa importante que permite dialogar". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?