EMOLTV

Dólar vuelve a cerrar con ganancias y se mantiene en el mayor nivel en seis años

El billete verde subió $2,7 y llegó a los $652,2 vendedor y $651,9 comprador frente al peso chileno.

08 de Julio de 2015 | 13:48 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar rompió la "barrera psicológica" de los $650 este miércoles y se mantiene en el nivel más alto desde el 12 de diciembre de 2008, al sumar una nueva jornada de ganancias.

Con un alza de $2,7 al término de la sesión, el dólar revirtió las pérdidas con la que había comenzado el día y llegó a los $652,2 vendedor y $651,9 comprador.

La semana pasada, los analistas habían proyectado que era dificil que la divisa estadounidense se mantuviera por sobre los $650, sin embargo, el deterioro del panorama en China -que ha profundizado la caída del cobre- y los débiles datos económicos de Chile, han impulsado con fuerza la cotización de la moneda.

"Los operadores seguramente irán en busca de valores superiores, buscando un nuevo techo en los $658", proyecta Renato Campos de xDirect.

Sin embargo, el trader afirma que esta situación está condicionada "por lo que pueda presentar el día de hoy una nueva acta de la Comité Federal de Mercado Abierto que haga referencias a los tipos de interés fijos a lo largo de este año (en Estados Unidos), lo que podría debilitar el dólar y llevar al peso nuevamente a la zona de los $630 dentro de las próximas semanas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?