EMOLTV

Bolsa de Santiago acumula la cuarta caída consecutiva arrastrada por acciones mineras

Los papeles del fabricante de acero CAP, que bajaron a su menor nivel en tres meses por la retroceso del valor del hierro, presionaron al IPSA a una contración de 0,52%.

08 de Julio de 2015 | 18:19 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago encadenó el miércoles su cuarta baja consecutiva, arrastrada por el caída de los acciones del fabricante de acero CAP ante un derrumbe en los precios internacionales del hierro.

El índice líder IPSA cedió un 0,52% a 3.758,12 puntos, su nivel más bajo desde mediados de enero, mientras que el indicador general IGPA descendió un 0,45% a 18.369,67 unidades.

Los papeles de CAP perdieron un 8,89% a 1.830,70 pesos, el valor mínimo en tres meses. El descenso ocurrió luego que el precio del hierro cayera en la jornada a su menor nivel en una década, en medio de una amplia liquidación de materias primas por un pesimista panorama sobre la economía de China y una profunda baja de las acciones en el gigante asiático.

Los papeles de la minera acumulan una disminución del 32% este año en medio de una persistente debilidad en el valor del hierro.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 76,8 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?