EMOLTV

Vacaciones de invierno: EE.UU. y El Caribe, los destinos más demandados por chilenos

A nivel local, aparecen Iquique, San Pedro de Atacama, Pucón y Puerto Varas, según estimó LAN. Entre el 10 y 26 de julio se proyecta un flujo cercano a 6.500 pasajeros al extranjero.

09 de Julio de 2015 | 12:00 | Por Fernanda Villalobos, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Las ciudades de Orlando, Miami y Nueva York en Estados Unidos y Punta Cana (República Dominicana), Cancún, Playa del Carmen (México) y Varadero (Cuba) en El Caribe son los destinos preferidos por los chilenos para viajar estas vacaciones de invierno, según LAN.

A nivel local, en tanto, Iquique, San Pedro de Atacama, Pucón y Puerto Varas son las ciudades chilenas más demandadas.

Según estimaciones de la aerolínea, entre el 10 y 26 de julio proyectan un flujo aproximado de 6.500 pasajeros al extranjero y 10.000 dentro de Chile diariamente.

Debido a esta mayor demanda que en otras épocas del año, el gerente de aeropuerto de Chile de LAN, Nicolás Rodríguez, recomendó a quien se desplace en estas vacaciones de invierno planificar sus viajes y llegar con anticipación al terminal aéreo.

"Llegar temprano al aeropuerto, dos horas para vuelos de ruta nacional y tres para internacional, con la intención de que puedan llegar con el tiempo preciso", señaló.

Respecto a la depreciación del peso chileno frente al dólar, el ejecutivo precisó que no han habido bajas en las ventas de boletos aéreos y que éstas se han incrementado un 6% respecto al mismo periodo del año anterior y recomendó "comprar con anticipación dado la volatilidad de las economías".

En tanto, la demanda de pasajeros extranjeros visitando Chile durante la temporada alta se ha más que duplicado desde algunos países. En el caso de los brasileños la demanda aumentó en un 77% respecto al mismo periodo del año pasado, estadounidenses un 54%, y un 36% en los viajes de pasajeros provenientes de Argentina y Perú.

El country manager de Despegar.com, Dirk Zandee, explica que la eliminación de la visa para viajar a EE.UU. ha generado un aumento de tres veces en la venta de pasajes para ir a ese país.

A través de esa compañía, para el mismo periodo se han vendido un 98% más que el año pasado, 5.431 tickets para vuelos nacionales (174%) y 8.335 para internacionales (68%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?