EMOLTV

Tsipras asegura que un acuerdo sobre crisis "es posible esta noche si todas las partes lo quieren"

"Estoy aquí para alcanzar el compromiso honesto que le debemos al pueblo de Europa", dijo el Primer Ministro griego al llegar a la reunión.

12 de Julio de 2015 | 11:06 | AFP
imagen

El Primer Ministro Alexis Tsipras al llegar a la reunión de la Eurozona

EFE
BRUSELAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró este domingo que un acuerdo para un tercer plan de rescate de Grecia era posible "si todas las partes lo quieren".

"Estoy aquí para alcanzar el compromiso honesto que le debemos al pueblo de Europa", dijo Tsipras al llegar a una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la zona euro en Bruselas asegurando que "podemos alcanzar un acuerdo esta noche si todas las partes lo quieren".

Los jefes de Estado y de gobierno de los 19 países de la zona euro empezaron este domingo una cumbre para decidir si otorgan a Grecia un tercer rescate a cambio de un drástico plan de reformas.

Por su parte la Canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que no habrá un acuerdo "a cualquier precio" con Grecia, que pide un tercer plan de rescate.

"No habrá un acuerdo a cualquier precio", dijo, aludiendo como razón a la pérdida "de la moneda más importante: la confianza y la fiabilidad".

"Tendremos difíciles negociaciones", añadió precisando que aún no había un memorando consensuado entre los ministros de Finanzas de la zona euro que pudiese servir como base de las negociaciones.

"El Eurogrupo trabaja en un documento con palabras entre paréntesis", indicó una fuente, que tendrá que ser finalizado por los líderes de la zona euro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?