EMOLTV

Principales bolsas europeas cierran con ganancias tras acuerdo sobre Grecia

Los inversores reaccionaron con alivio a las noticias de Bruselas que evitaron por el momento una salida de Grecia de la Eurozona tras semanas de incertidumbre.

13 de Julio de 2015 | 13:38 | DPA
imagen
EFE
FRANKFURT.- Las principales Bolsas europeas reaccionaron con alivio y cautela al acuerdo para un tercer paquete de ayuda a Grecia logrado hoy por los socios de la Eurozona y comenzaron la semana con subidas de entre un 1% y 2%.

El Dax de Frankfurt cerró la sesión con una subida del 1,49% en 11.484,38 puntos, un nivel que alcanzó ya tras la apertura poco después de que los líderes de la zona euro anunciaran un acuerdo tras 17 horas de negociación en su cumbre en Bruselas.

También el Ibex-35 de Madrid ganó 1,70% hasta los 11.224,20. En ese entorno se movieron las alzas en el CAC de París (1,94%), el MIB de Milán (1%), el FTSE de Londres (1,39%) o el índice europeo EuroStoxx (1,75%).

Los inversores reaccionaron así con alivio a las noticias de Bruselas que evitaron por el momento una salida de Grecia de la zona euro tras semanas de incertidumbre sobre el futuro del país heleno y del euro.

Sin embargo, las Bolsas estuvieron lejos de la euforia y mantuvieron la prudencia por los riesgos que sigue entrañando la situación, destacaron los expertos.

El acuerdo en la Eurozona depende por ejemplo de que el Parlamento en Atenas apruebe antes del miércoles las principales reformas exigidas por los acreedores internacionales a cambios de las ayudas. Otros Parlamentos nacionales tendrán que dar luego luz verde.

"Las botellas de champagne deberían mantenerse aún en la nevera", escribió Thomas Gitzel, economista jefe del VP Bank.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?