EMOLTV

Distribuidoras eléctricas tendrán 15 días para responder a la SEC sobre cortes de luz

Hasta hoy a la medianoche los clientes tendrán plazo para hacer sus reclamos y luego de dos semanas la Superintendencia aplicará las multas correspondientes, indicó el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

14 de Julio de 2015 | 08:57 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, ratificó que hasta hoy a la medianoche se pueden hacer los reclamos sobre los cortes de luz que sufrieron los clientes productos del frente de mal tiempo que azotó a la Región Metropolitana el fin de semana.

Es por ello que desde las 00:00 horas de esta noche la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) deberá formular los cargos a las empresas distribuidoras por su demora en la resolución del servicio, por no disponer de medios adecuados para recibir reclamos y comenzar el proceso sancionatorio a las compañías.

Así, el secretario de Estado afirmó en conversaciones con Teletrece Radio, que después de ese proceso las distribuidoras eléctricas tienen 15 días para responder a la SEC.

"Las compañías tienen 15 días para responder a esos cargos, inmediatamente después de eso nosotros vamos a aplicar la multa", explicó.

Además, Pacheco condenó el funcionamiento de las empresas durante los cortes de electricidad. En esa línea, indicó que, por ejemplo, el domingo la Compañía General de Electricidad (CGE) no respondió más de 24 mil llamados, es decir, el 89% de éstas.

Chilectra, en tanto, dejó de atender 5.400 llamados, un 21% del total de recibimientos.

"Esto es una situación completamente inaceptable. Las empresas tienen que tener las plataformas tecnológicas necesarias y no solamente los call center, sino que a través de los medios que hoy día proveen la tecnología para atender a los clientes y darle respuesta a sus reclamos", enfatizó el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?