EMOLTV

Ventas de smartphones impulsan los ingresos en 30% de la gigante china Huawei

La compañía tecnológica sigue en estado de gracia al recaudar ingresos en torno a los US$ 28.700 millones, durante la primera mitad del año.

20 de Julio de 2015 | 09:01 | EFE
imagen
AFP
BEIJING.- Los ingresos por ventas de la multinacional tecnológica china Huawei, mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, aumentaron un 30% durante la primera mitad del año, respecto al mismo periodo de 2014. 

La firma con sede en la ciudad china de Shenzhen anunció hoy en un comunicado sus resultados del primer semestre del año, en el que facturó por ventas 175.900 millones de yuanes (US$ 28.700 millones). 

La compañía, que no precisó sus beneficios en este periodo, señaló también que su margen operativo (ingresos operativos sobre ventas netas) fue de un 18%. 

La responsable financiera de Huawei, Meng Wanzhou, señaló que la compañía consiguió "un crecimiento estable y saludable" en sus tres segmentos de negocios. 

Meng destacó el crecimiento de su segmento de teléfonos inteligentes de rango medio y alto, como "Mate7" y "P8", "han hecho sólidos progresos". 

"Con la presencia equilibrada y en todo el mundo de Huawei, estamos confiados en que mantendremos un crecimiento efectivo y firme y un desarrollo sano en todos nuestros segmentos de negocio en 2015", añadió la ejecutivo de la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?