EMOLTV

Dólar cierra con importante alza y su nivel roza los $650

La caída del precio del cobre y la fortaleza que sigue mostrando la divisa estadounidense a nivel internacional, impulsaron el tipo de cambio.

20 de Julio de 2015 | 13:30 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este lunes con una importante alza en su cotización frente al peso chileno, impulsado por la baja en el precio del cobre y la fortaleza de la moneda a nivel internacional.

La divisa estadounidense se transó en puntas de $649,60 vendedor y $649,10 comprador, terminando con un avance de $3,45, su mayor nivel en casi dos semanas.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de ForexChile, explicó que "la caída en el precio del cobre y la fortaleza del dólar a nivel global continúan dándole un mayor impulso al cruce"

Por su parte, Renato Campos, analista de mercados de xDirect, indicó que el dólar se mantiene fuerte frente al peso Chileno durante esta jornada, esto ha elevado las proyecciones intradiarias hacia los $654 por dólar e incluso generar la presión suficiente para llevar al tipo de cambio nacional en busca de la barrera psicológica de los $660. "Solamente una ruptura bajo los $640 haría retornar el escenario bajista", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?