EMOLTV

S&P pone bajo vigilancia negativa a Toshiba tras el escándalo contable

La agencia de calificación de riesgos indicó que se analizará la real magnitud de la manipulación de los estados financieros de la firma nipona.

21 de Julio de 2015 | 09:05 | EFE
imagen

El presidente de Toshiba, Hisao Tanaka, renunció a raíz del escándalo.

AFP
TOKIO.- La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) anunció hoy que pone bajo vigilancia "con implicaciones negativas" a la compañía nipona Toshiba después de que se revelara la manipulación sistemáticas de sus cuentas durante años. 

La decisión de S&P afecta a su actual calificación crediticia a largo plazo de "BBB" (aprobado) y a la de corto plazo de "A-2" (notable). 

La agencia crediticia recuerda, sin embargo, que la vigilancia se levantará "cuando se examine la magnitud de las cuentas de anteriores ejercicios y se ajuste a las perspectivas de beneficios para los próximos dos años". 

La decisión de S&P llega tras la publicación este lunes de un informe de un grupo de expertos independientes que revela como la cúpula de Toshiba alentó la manipulación "sistemática" de la contabilidad de la compañía durante años.

El informe calcula que se llegó a inflar el beneficio operativo en 151.800 millones de yenes (unos US$ 1.221 millones) desde 2008 a 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?