EMOLTV

Más de una decena de migrantes murieron en naufragio frente a Libia

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) señaló que el balance podría alcanzar a una cuarentena de desaparecidos.

23 de Julio de 2015 | 18:42 | AFP
imagen
EFE (Imagen referencial)
ROMA.- Al menos una decena de migrantes habrían muerto en el naufragio de una embarcación neumática frente a las costas libias el miércoles de mañana, según informó este jueves de tarde la fiscalía de Siracusa (Sicilia, sur de Italia).

A comienzos de la tarde, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) señaló que el balance podría alcanzar a una cuarentena de desaparecidos. Pero, el fiscal de Siracusa, Francesco Paolo Giordino, informó posteriormente de "una decena de muertos".

"Por lo que pude saber, las víctimas se encontraban en una embarcación neumática a bordo de la cual había un centenar de migrantes", precisó Giordino.

Cuando fueron avistados por los servicios de auxilio, los migrantes estaban siendo trasbordados a un buque militar alemán, el "Hosltein", en tanto se produjo un incidente.

"88 personas fueron salvadas pero las otras perecieron en el mar", precisó el fiscal, agregando que la "tesis de un accidente debe ser aún verificada".

"Mis compañeros están interrogando a los supervivientes del naufragio, que llegaron por la tarde a Augusta (Sicilia), y les han hablado de entre 35 y 40 personas desaparecidas en el mar", había dicho más temprano Federico Fossi, portavoz de Acnur en Italia.

Según la organización, estos migrantes son fundamentalmente hombres de nacionalidad de países subsaharianos como Somalía, Eritrea, Benín o Mali.

El diario La Repubblica hablaba de tres barcos neumáticos que partieron de Trípoli, de los cuales uno, que transportaba a unas 120 personas, empezó a llenarse de agua antes de naufragar. A las personas que cayeron al agua las rescató un navío mercante y, posteriormente, un barco militar alemán, el Holstein, que llevó a tierra firme a 283 de ellas.

Según uno de los migrantes rescatados, un ghanés de 22 años citado por el mismo diario italiano, al menos una treintena de sus compañeros habrían perecido. Miembros de la organización Save the Children indicaron que estas personas les contaron que entre los desaparecidos había mujeres y niños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?