EMOLTV

Morgan Stanley mejora recomendación de Chile y degrada la de Brasil

"Nos gusta Chile debido a sus valorizaciones, que siguen estando a un nivel atractivo", comunicó el banco de inversiones estadounidense.

24 de Julio de 2015 | 11:58 | Valor Futuro
imagen
La Segunda
SAO PAULO/SANTIAGO.- El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley mejoró este viernes su recomendación para el mercado chileno a 'overweight' (sobreponderar), en perjuicio de la bolsa brasileña, la cual quedó en 'underweight' o (subponderar).

"(...) Nos gusta Chile debido a sus valorizaciones, que siguen estando a un nivel atractivo, su moneda porque ha ayudado a su economía a adaptarse a los menores precios de las materias primas y porque esperamos que esta consiga un mayor ritmo de crecimiento", dijo en un informe regional enviado a sus clientes.

Asimismo, decidió degradar su recomendación de la bolsa brasileña debido a la "sorpresiva" reducción de su meta de superávit primario 2015-2018, lo cual, en su opinión, podría gatillar "una curva de rendimiento más pronunciada, una mayor inflación y/o recortes en las tasas de interés en 2016, un menor crecimiento económico cíclico y estructural y, finalmente, un débil tipo de cambio de equilibrio".

Respecto de México, subrayó que sigue sobreponderando su bolsa sobre la base del positivo efecto que podría tener en ella el repunte de la industria estadounidense, la recuperación cíclica en curso de su economía y el alza de su competitividad gracias al menor valor del peso local.

En cuanto a Colombia, se mantuvo 'UW' debido a las presiones estructurales derivadas de la baja de los precios del petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?