EMOLTV

Beneficios de las empresas industriales chinas bajan un 0,3% en junio

Entre agosto de 2014 y marzo de este año, los beneficios de estas empresas enlazaron ocho meses de caídas hasta que en abril se rompió esa racha con un repunte de un 2,6% para volver a bajar en mayo un 0,6%.

27 de Julio de 2015 | 07:06 | EFE
imagen
EFE
BEIJING.- Los beneficios de las empresas industriales se redujeron en China un 0,3% en junio respecto al mismo mes del año anterior,  llegando a 588.600 millones de yuanes (unos 96.200 millones de dólares), informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

Las firmas industriales de la segunda economía mundial moderaron el mes pasado el descenso de sus beneficios en comparación con el retroceso de un 0,6% interanual de mayo, pero continuaron con la tendencia a la baja que ha sido habitual en el último año.

Entre agosto de 2014 y marzo de este año, los beneficios de estas empresas enlazaron ocho meses de caídas hasta que en abril se rompió esa racha con un repunte de un 2,6% para volver a bajar en mayo un 0,6%.

El analista de la Oficina Nacional de Estadísticas He Ping atribuyó este resultado a la bajada de los precios de los productos industriales y a las abundantes ganancias registradas en junio del año pasado, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

En el acumulado de la primera mitad del año, la ganancia de las empresas industriales chinas alcanzó 2,84 billones de yuanes (US$ 464.000 millones), un 0,7% menos que en el primer semestre de 2014.

La facturación de las empresas se incrementó en un 1,4%, aunque los costes también subieron un 1,5%.

En 30 de los 41 categorías de actividad que tiene en cuenta el organismo estadístico, las empresas registraron beneficios, mientras que en las 11 restantes, entre los que se encuentran la minería y la automoción, experimentaron pérdidas.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China calcula estos resultados con aquellas empresas que tienen unos ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (US$ 3,27 millones).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?