EMOLTV

Pearson negocia la venta de su 50% en The Economist Group

La editorial responde así a las conjeturas en la prensa británica y señala también que la familia italiana Agnelli estaría interesada en ampliar su participación del 4,72% en el holding.

27 de Julio de 2015 | 07:32 | EFE
imagen
El Mercurio
LONDRES.- La compañía editora británica Pearson confirmó hoy que mantiene conversaciones para la posible venta de su 50% en el grupo periodístico "The Economist Group", después de anunciar el pasado jueves que se desprendía del diario económico "Financial Times".

En un comunicado a la Bolsa de Londres, Pearson, una de las mayores editoriales del mundo y líder en el sector de la educación, explica que está tratando la venta con el consejo de administración del grupo editor de la revista "The Economist", si bien "no hay certeza de que este proceso lleve a una transacción".

La empresa se compromete a ofrecer más información "cuando sea oportuno".

Pearson responde así a las conjeturas en la prensa británica, que señala también que la familia italiana Agnelli estaría interesada en ampliar su participación del 4,72% en "The Economist Group", que posee a través de su brazo inversor Exor.

Otros accionistas del grupo de publicaciones y análisis económico son las dinastías Cadbury, Rothschild y Schroder.

"The Economist Group" incluye la revista de información internacional y económica "The Economist", la empresa de análisis e investigación económico Economist Intelligence Unit y la proveedora de información legislativa en Estados Unidos CQ Roll Call.

El pasado jueves, Pearson, que quiere concentrarse en su negocio editorial en el sector educativo, anunció la venta del prestigioso periódico económico británico "Financial Times" al diario japonés Nikkei Inc por 844 millones de libras (unos US$ 1.300 millones).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?