EMOLTV

China anuncia nuevas compras de acciones para frenar el desplome bursátil

Las instituciones financieras desmintieron los rumores de que Beijing había decidido abandonar sus intentos de salvar el mercado y dejar que los índices cayeran por su propio peso.

27 de Julio de 2015 | 14:48 | EFE
imagen

BEIJING.- La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) aseguró que las instituciones financieras del Estado continuarán la compra de acciones con el fin de intentar estabilizar las bolsas chinas, después de que hoy Shanghái se desplomara un 8,48%, su peor caída en ocho años.

El portavoz de la CRMV, Zhang Xiaojun, señaló en declaraciones a la agencia oficial Xinhua que la CSF, entidad estatal para dar crédito a las corredoras de bolsa, continuará haciéndose cargo de estas adquisiciones, frente a rumores que apuntaban que Beijing había decidido abandonar sus intentos de salvar el mercado y dejar que los índices cayeran por su propio peso, tras un año de burbuja bursátil.

La fuente oficial también afirmó que la comisión está investigando sospechosas ventas masivas de acciones por parte de algunos individuos y podría castigar operaciones "maliciosas".

Las bolsas chinas sufrieron hoy su mayor derrumbe desde 2007, al caer un 8,48 % el índice de Shanghái, el referencial de los parqués chinos, y un 7,59 % el de Shenzhen, apenas dos semanas después de empezar a recuperarse de su peor mes, en el que llegaron a perder un tercio de su valor.

Más de la mitad de los valores que cotizan en ambos mercados, es decir, unas 1.600 empresas, llegaron a perder hoy un 10 %, que es la variación máxima diaria que permite la normativa bursátil china.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?