EMOLTV

Asimet pide que "realismo sin renuncia" sea con una revisión de reformas para recuperar confianza

El presidente del gremio, Juan Carlos Martínez, afirmó que la inversión y el empleo "no se van a recuperar solo con retórica, sino por hechos concretos, que esperamos se materialicen a la brevedad".

29 de Julio de 2015 | 09:28 | Valor Futuro
imagen
Asimet
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Juan Carlos Martínez, valoró el cambio de discurso del Gobierno hacia el "realismo sin renuncia", aunque llamó a que este discurao vaya acompañado de hechos concretos y la revisión de reformas.

"Si se va a priorizar el crecimiento es necesario revisar estas reformas que han buscado dar al Estado un rol protagónico en desmedro de los incentivos al sector privado. Ciertamente, recomponer las confianzas exigirá definiciones más precisas", indicó.

En este sentido, señaló que la principal prioridad del Gobierno debe ser solucionar la actual situación de incertidumbre y deterioro de las expectativas de los agentes económicos provocadas por las reformas estructurales.

El dirigente gremial sostuvo que las condiciones externas y las incertidumbres que ha generado el proceso de reformas que impulsa el Gobierno "claramente han frenado el dinamismo de nuestra economía".

"Pensar que las políticas que se estaban implementando no tendrían efecto alguno en el desempeño económico, fue, por decir lo menos, una
mirada ingenua de la situación", indicó.

En relación con lo que llamó un "cambio de discurso" del Gobierno frente a las desalentadoras cifras de crecimiento, Martínez señaló que, como gremio, se alegran "de este nuevo rumbo, y nos da algo de tranquilidad que, al menos en el discurso, el crecimiento aparezca
como una prioridad urgente en la agenda".

Sin embargo, agregó que la inversión y el empleo "no se van a recuperar solo con retórica, sino por hechos concretos, que esperamos se materialicen a la brevedad para que, sobre todo, se pueda recuperar la confianza, condición necesaria para poder emprender".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?