EMOLTV

Bolsa de Grecia reabre después de cinco semanas y con una baja de 22%

Los títulos bancarios fueron los más afectados, alcanzando o acercándose al límite diario de pérdidas del 30%.

03 de Agosto de 2015 | 07:01 | AP
imagen
EFE
ATENAS.- Las acciones de la bolsa de Atenas sufrieron hoy enormes pérdidas de más del 22% al reabrir tras cinco semanas de cierre, en la primera oportunidad que tenían los inversionistas desde junio para reaccionar a la última crisis económica del país.

Los títulos bancarios fueron los más afectados, alcanzando o acercándose al límite diario de pérdidas del 30%.

La bolsa y los bancos griegos cerraron el 29 de junio, cuando se impusieron límites sobre las retiradas y transferencias de dinero para evitar un colapso del sistema bancario debido a una fuga de capitales.

Los bancos han reabierto después, aunque mantienen estrictos límites sobre las retiradas de dinero.

Grecia está inmersa en intensas negociaciones con sus acreedores para negociar los términos de un gran paquete de rescate con vistas a un acuerdo en las próximas dos semanas.

Los negociadores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional piden recortes más rápidos en los planes sobre prejubilación previstos por el gobierno, y medidas más estrictas en un programa de pago de impuestos atrasados.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afronta una oposición al nuevo rescate dentro de su partido izquierdista Syriza que podría forzarle a convocar elecciones anticipadas en otoño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?