EMOLTV

Dólar abre con fuerte caída tras alcanzar nuevo máximo anual la jornada anterior

La divisa estadounidense comenzó la sesión con una baja de $2,2 a $677,8 vendedor y $677,1 comprador frente al peso chileno.

04 de Agosto de 2015 | 09:00 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con pérdidas de $2,20 comenzó a cotizarse el dólar este martes, luego de alcanzar un nuevo máximo en seis años y medio la jornada anterior.

Con este retroceso, la divisa estadounidense comenzó la sesión en $677,8 vendedor y $677,1 comprador frente al peso chileno.

"El tipo de cambio logra alcanzar nuevos máximos (el lunes) cercanos a los $680, luego de una nueva caída del cobre, alzas en el dólar a nivel internacional y por sobre todo, las palabras del presidente del Banco Central, quién anticipó que revisará a la baja la previsión de crecimiento para este año, debilitando al peso chileno", repasó Samuel Levy, del Forex Chile.

Para hoy, el analista de Mercados espera "alguna corrección en el dólar ante las alzas del cobre, tras alcanzar mínimos, y la presencia de una resistencia técnica en la zona de $680-$682. De todas formas, la tendencia se mantiene alcista con objetivos en el corto plazo ubicados en los $685".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?