EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra al alza en jornada marcada por el Imacec de junio

El índice principal índice bursátil IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones del mercado local, ganó un 0,67%.

05 de Agosto de 2015 | 17:21 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago anotó un alza este miércoles, en una sesión de poco movimiento en la que destacó el alza de los títulos del grupo forestal Empresas CMPC y de la embotelladora CCU, en jornada marcada por los datos del Imacec, que resultaron ser mejores a lo estimado previamente.

El índice IPSA -de las 40 principales acciones de Bolsa de Santiago- ganó un 0,67% a 3.875,96 puntos, mientras que el indicador general IGPA subió un 0,5% a 18.845,86 unidades.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC, que avanzaron un 2,42% a $1.885,20. El mayor avance de la jornada, no obstante, lo protagonizó Iansa que subió un 5,62%, luego que los accionistas de la firma aprueban en segunda votación cambio estatutos y que dio luz verde a la OPA mejorada ED&F Man.

En tanto, las acciones del grupo embotellador y cervecero CCU subieron un 3,47%, a $7.497, pese a que en la víspera informó de una caída del 21% de su utilidad del segundo trimestre, aunque sus ventas se elevaron un 18%.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó al equivalente de unos US$ 60 millones, bastante por debajo del promedio diario de la plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?