EMOLTV

UE confirma acuerdo entre Grecia y sus acreedores para realizar tercer rescate

Fuentes comunitarias de la agrupación aseguraron que la instancia ya fue acordada, pero no dieron mayores detalles del pacto.

11 de Agosto de 2015 | 04:29 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) confirmó este martes que Grecia y sus acreedores internacionales han llegado a un acuerdo para conceder un tercer rescate financiero al país.

"Sí, hay un acuerdo", dijeron a Efe fuentes comunitarias, que no dieron más precisiones sobre el pacto.

El ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, anunció hoy el acuerdo, aunque reconoció que todavía quedan algunos "muy pequeños detalles" que cerrar.

Las fuentes europeas señalaron que a continuación será necesario abordar los siguientes pasos.

Las partes consiguieron cerrar un acuerdo tras casi veinte horas de negociaciones y se espera que en las próximas horas el proyecto de ley llegue al Parlamento heleno, de cara a someterlo a votación el jueves y a que el Eurogrupo (los ministros de Finanzas de la zona del euro) pueda aprobarlo oficialmente el viernes.

Ese proyecto de ley incluirá tanto el programa de rescate como un primer paquete de requisitos previos necesarios para obtener el primer desembolso antes del 20 de agosto, cuando vencen pagos al Banco Central Europeo por valor de 3.400 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?