EMOLTV

Matthei valora el "coraje" de Valdés por R.Tributaria: Tiene que volver la sensatez

Asimismo, la ex ministra del Trabajo enfatizó en la mala concepción que tuvo la iniciativa en el Congreso. "Esto muestra que todo lo que nosotros dijimos en su minuto era cierto", aseguró.

11 de Agosto de 2015 | 09:42 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Cristián Soto Quiroz, El Mercurio
SANTIAGO.- La ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, valoró el "coraje" del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, por los cambios anunciados ayer a la reforma tributaria.

"Me alegro mucho que el ministro Valdés tenga el coraje, y me alegré mucho de ver que en su minuto Patricio Walker dijera hace dos meses atrás que había que presentar el proyecto y todo el mundo salió a pegarle. En Chile tiene volver la sensatez, de otra manera, la gente va a pagar muy fuerte por el desempleo".

Asimismo, la ex parlamentaria enfatizó en la mala concepción que tuvo la iniciativa en el Congreso.

"Esto solamente muestra que todo lo que nosotros dijimos en su minuto era cierto. Yo voté muchas reformas tributarias a favor, yo apoyé las reformas, porque cuando uno quiere que mejore la educación y la equidad, tiene que haber dinero", dijo.

"Pero una cosa es hacer una reforma tributaria y otra cosa es hacer un horror como hicieron el año pasado. Nunca he visto algo tan mal hecho, lleno de errores, la cámara de Diputados no se dio el tiempo de leer el proyecto", aseguró.

Las críticas a Céspedes y Eyzaguirre

Fiel a su estilo, la ex ministra del Trabajo apuntó sus dardos contra Luis Felipe Céspedes, titular de Economía, y el actual ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, por dejar sola a la dupla Burgos-Valdés.

"La Presidenta cree que los problemas de Chile son solamente que le falta plata. Todavía no cae en el sentido que son ellos mismos los que han provocado el desastre acá", indicó.

En esa línea, apuntó que "uno esperaría que otros ministros como el de Economía, que algo sabe de economía supuestamente, como el ministro Eyzaguirre que también algo supuestamente sabe de economía, señalaran efectivamente si todas estas reformas anunciadas y malamente aprobadas, efectivamente deben ser enfrentadas o no"

"La verdad que lo que ve es que están completamente solos el ministro Burgos y Valdés, y otras personas que supuestamente saben, calladitos. El ministro de Economía, cuyo nombre ni siquiera recuerdo, por lo irrelevante que ha sido no ha hecho nada... el próximo año no vamos a crecer ni al 2%", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?