EMOLTV

Operadores Financieros ven el dólar para fin de año en $685

El sondeo realizado por el Banco Central indicó que la Tasa de Política Monetaria subiría recién dentro de 24 meses hasta 3,50%.

12 de Agosto de 2015 | 09:02 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Encuesta de Operadores Financieros (EOF) realizada por el Banco Central correspondiente a la primera quincena de agosto,  reveló que el mercado espera que la inflación en agosto registra una variación de 0,33%.

En tanto, se espera que la variación a 12 meses sea de 3,40% y para los 24 meses de 3%.

Respecto a las expectativas de la Tasa de Política Monetaria (TPM) los expertos la mantuvieron en un 3,00%. Según el sondeo, recién en dos años la tasa subiría hasta 3,50%.

En relación al tipo de cambio, los operadores esperan que para este mes el dólar se cotice en $680,00, en $685,00 para los próximos tres meses, al igual que para fin de año.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?