EMOLTV

Artífices del éxito de Falabella ingresan al salón mundial de la fama del retail

Esta es la primera vez que empresarios sudamericanos entran al "World Retail Hall of Fame" cuya distinción se llevará a cabo en Roma en septiembre.

12 de Agosto de 2015 | 12:20 | Emol
imagen

Reinaldo Solari y Juan Cúneo, ex presidentes de Falabella, respectivamente

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Los ex presidentes de Grupo Falabella, Reinaldo Solari y Juan Cúneo, fueron seleccionados para formar parte del World Retail Hall of Fame, un reconocimiento con prestigio internacional de la industria del retail que, por primera vez, recae en empresarios de Sudamérica.

La distinción se realizará en Roma durante el World Retail Congress que se llevará a cabo en septiembre próximo. En él, se destacará el relevante rol de ambos empresarios en el proceso que ha llevado a Falabella a ser una empresa innovadora. Ésta ha desarrollado distintos negocios de comercio, de servicios financieros y de centros comerciales.

"Falabella ha logrado internacionalizarse con éxito en distintos países de la región, haciendo de esta compañía la de mayor valor bursátil de Chile y de reconocido prestigio en América Latina", indicó el retail a través de un comunicado.

Reinaldo Solari y Juan Cúneo pasarán a formar parte, así, del selecto grupo de empresarios que integran el World Retail Hall of Fame, que en los últimos años ha incorporado a Ingvar Kamprad (Ikea), Gordon Segal (Crate and Barrel), Amancio Ortega (Inditex) y Michael Gould (Bloomingdales), entre otros.

El actual presidente de Falabella, Carlo Solari, expresó que “este es un gran reconocimiento para don Reinaldo Solari y don Juan Cúneo, y junto a ellos para don Alberto Solari y todos quienes aportaron para que en estos 126 años Falabella se transformara desde una pequeña sastrería en una de las empresas líderes del comercio minorista en Latinoamérica”.

Agregó que “el trabajo en equipo, el espíritu innovador y austero, la pasión por hacer las cosas bien, colocando al cliente en el centro de las decisiones, son parte del sello que ellos le han impreso a Falabella”.

El Grupo Falabella tiene presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, y cuenta con cinco unidades de negocio: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

Con 106 mil colaboradores, 440 tiendas y 38 centros comerciales en la región, la empresa generó ingresos por US$ 12.464  millones en 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?