EMOLTV

Toma de ganancias arrastra al dólar a la baja tras rozar los $700 ayer

A las 08:54 horas de esta mañana, la divisa estadounidense cedía $1,60 y se transaba en puntas de $692,50 vendedor y $691,70 comprador.

19 de Agosto de 2015 | 08:49 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El dólar comenzó su cotización frente al peso chileno con un descenso, arrastrado por una toma de ganancias, luego que ayer rozara durante la jornada los $700.

A las 08:54 horas de esta mañana, la divisa estadounidense cedía $1,60 y se transaba en puntas de $692,50 vendedor y $691,70 comprador.

Después de que el tipo de cambio se empinara el martes hasta casi los $700 por dólar, el mercado en las primeras operaciones de esta jornada salió a tomar ganancias, lo que le permitió a la moneda local recuperar algo de terreno cedido en los días previos.

El analista de Mercados de Capital FX, Pablo Moreno Basso, indicó que el mercado está pendiente de la publicación de las cifras de inflación (09:30) que es seguida con atención por la Reserva Federal, debido a que es uno de sus principales factores que influye sobre la decisión de modificar la tasa de interés sobre la economía norteamericana siempre que se acerque a su objetivo de mediano plazo (2%).

Por su parte, Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios de ForexChile, sostuvo que en la tarde se conocerán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, que podría dar señales de alzas de tasas. Todo esto podría traer fuertes movimientos en el dólar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?