EMOLTV

Jorge Mas es reelecto como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción

En el balance de su gestión, el dirigente del gremio empresarial expresó críticas a la reforma laboral, que se discute en el Senado.

20 de Agosto de 2015 | 18:13 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile, Jorge Mas Figueroa, fue reelecto presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para el periodo 2015-2016, en el marco del 169 Consejo Nacional del gremio.

De esta manera, la mesa directiva del gremio constructor quedó conformada con los vicepresidentes Sergio Torretti, Max Correa, Patricio Donoso y el past presidente Daniel Hurtado.

En la oportunidad, también se eligió al directorio de la entidad, integrado por representantes de los comités gremiales y de las delegaciones regionales.

Como directores por los comités gremiales fueron electos Carlos Fuenzalida, por el Comité de Concesiones; Manuel José Navarro, por el Comité de Contratistas Generales; Pablo Aylwin, por el Comité de Obras de Infraestructura Pública; Álvaro Conte, por el Comité de Especialidades; Oscar Parada, por el Comité de Industriales; Miguel Fleischmann, por el Comité de Proveedores; Mauricio Salinas, por el Comité Inmobiliario; y José Alfredo Jara, por el Comité de Vivienda. 

En tanto, en representación de las cámaras regionales se eligieron como directores a Enrique Guajardo, por la Zona Norte; Roberto San Martín, por la Zona Central; Rodrigo Galilea, por la Zona Sur; y Carlos Pérez, por la Zona Austral.

Cuestionamientos a la reforma laboral

El dirigente también fue crítico al referirse a la reforma laboral -que actualmente se tramita en el Senado- al señalar que se "está perdiendo la oportunidad de hacer una legislación que contribuya a resolver el principal problema laboral del país, cual es la poca profundidad del mercado del trabajo, al que difícilmente acceden jóvenes, mujeres y adultos mayores". 

 Manifestó asimismo que el gremio espera se equilibre la mayor capacidad de negociación de los sindicatos con el desarrollo y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas que, en el sector construcción, representan el 81%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?