EMOLTV

Finlandia: Complicada situación económica deja al Viejo Pascuero en quiebra

A tan solo cuatro meses de que llegue la Navidad, Dianordia Oy, la compañía que ofrece a los niños de todo el mundo la oportunidad de conocer al Viejo Pascuero real, lucha por pagar sus deudas.

22 de Agosto de 2015 | 08:43 | Emol
imagen
José Luis Rissetti, El Mercurio
SANTIAGO.- Ni siquiera el hombre encargado de repartir regalos por el mundo se salva de la complicada situación que vive Finlandia.

Esto porque la contracción económica del país se traspasó a Dianordia Oy, la compañía que ofrece a los niños de todo el mundo la oportunidad de conocer al Viejo Pascuero real.

A tan solo cuatro meses de que llegue la Navidad, la empresa se enfrenta a la bancarrota, mientras, al mismo tiempo lucha por pagar sus deudas, informa hoy "El Mercurio".

El origen del problema estaría en que los turistas procedentes de Grecia, Italia, España y Rusia han dejado de viajar hasta dicho lugar-producto del estado de la economía mundial-, lo que afecta directamente a la empresa.

La difícil situación que vive Dianordia Oy -adeuda US$ 227 mil- es el último ejemplo de las empresas finlandesas que luchan por sobrevivir, a cuatro años de contracción económica.

Según Juha Sipila, Primer Ministro del país, la única manera de que la economía se reactive es que los costos de producción bajen. Sin embargo, los sindicatos ya han rechazado los cortes salariales propuestos, lo que ha imposibilitado la capacidad para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Otro antecedente que se suma al mal momento que vive el país es la tasa de desempleo, la que se ha mantenido por sobre el 10% en los últimos cinco meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?