EMOLTV

Acciones de Latam Airlines caen más del 3% en la Bolsa de Santiago

A las 11:25 horas de esta mañana los papeles de la compañía chilena-brasileña caían un 3,23%, en línea con lo registra el parqué nacional durante esta jornada.

24 de Agosto de 2015 | 11:30 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Las acciones del grupo Latam Airlines este año han ido de mal peor. A eso de las 11:25 horas de esta mañana los papeles de la compañía chilena-brasileña caían un 3,23%.

Este descenso va en línea con lo que registra la Bolsa de Santiago y los mercados internacionales producto del desplome del parqué de China arrastrándolos en una fuerte incertidumbre respecto a la segunda economía mundial.

La última jornada bursátil en que cayeron los papeles de Latam fue el pasado viernes 14 de agosto, cuando a media jornada de cotización cayeron más del 6%.

Esto, debido a la publicación de sus resultados operacionales el jueves 13 donde registró una pérdida de US$ 49,7 millones en el segundo trimestre de este año.

El mayor valor de sus acciones en 2015 fue el pasado 27 de abril, cuando culminó su jornada en más de $6.000, quedando en línea como cerró el IPSA ese día, registrando, hasta esa fecha, sus niveles máximos desde inicios de junio de 2013.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?