EMOLTV

Micco: Reforma tributaria tiene niveles de complejidad difíciles pero destaca su gradualidad

El subsecretario de Hacienda comentó que el proyecto de ley de simplificación de la iniciativa "no afectará a la pequeña empresa, porque está pensado más para las grandes".

27 de Agosto de 2015 | 12:47 | ValorFuturo
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, insistió en la necesidad de retomar las confianzas para impulsar el crecimiento y comentó que la simplificación de la reforma tributaria no afectará a las pequeñas empresas. Esto, en el marco de la VIII Edición del Salón Pyme.

"Es importante que retomemos las confianzas. Hay un tremendo problema de confianza entre el mundo empresarial con el político. Pero también existe una tremenda desconfianza entre la ciudadanía y las distintas dirigencias. Y para retomar la confianza hay que ir diciendo lo que está mal, pero también diciendo lo que está bien, eso es importante para retomar el crecimiento", señaló.

Respecto a la reforma tributaria, el subsecretario destacó que su proceso de implementación se ha hecho gradualmente. "A mí y a todo el equipo que estuvo en esto costó hacerla, porque tiene niveles de
complejidad difíciles, pero quisimos hacerla con un plazo largo de
implementación", indicó.

Por otra parte, comentó que el proyecto de ley de simplificación de la reforma tributaria "no afectará a la pequeña empresa, porque está pensado más para las grandes" y resaltó que a favor de la pequeña empresa se ampliará el plazo en el cual éstas puedan acogerse al 14 ter.

En esa línea, recalcó que el 14 ter "es un sistema que realmente ayuda a la pyme, así lo demuestran los 100.000 pequeños empresarios que ya se inscribieron, porque tiene una serie de beneficios que ojalá se vayan aclarando en cuanto a su funcionamiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?