EMOLTV

Beneficios de las principales industrias chinas tuvieron pronunciado declive en julio

El gigante asiático indicó que las empresas con ingresos anuales de más de 3,1 millones de dólares, sumaron US$ 73.700 millones, un 2,9% menos que el mes anterior.

28 de Agosto de 2015 | 01:49 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
BEIJING.- Los beneficios de las principales empresas industriales chinas bajaron en julio un 2,9% interanual, un declive mucho más pronunciado que el 0,9% de junio, se anunció este viernes.

Los beneficios de las industrias con ingresos anuales de más de 3,1 millones de dólares, sumaron el mes pasado 73.700 millones de dólares, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, los beneficios bajaron un 1% respecto al mismo período del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del descenso respecto a la reducción del 0,7% registrada en la primera mitad del año.

Las empresas de propiedad estatal sufrieron una caída de sus beneficios del 22,1% entre enero y julio, mientras que los de las compañías privadas aumentaron un 6,5 %.

Por su parte, las empresas extranjeras (que incluyen a las de Hong Kong y Macao) vieron sus beneficios subir un 3,5 % durante entre enero y julio sobre el mismo período de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?