EMOLTV

Bachelet: La desaceleración en China "ha tenido un impacto bastante fuerte en los ingresos del país"

La Presidenta aseguró en Enape 2015 que como Gobierno hemos estado siguiendo muy de cerca y estamos ocupados en revisar qué otras cosas tenemos que hacer para poder revitalizar la economía nacional.

28 de Agosto de 2015 | 13:13 | Emol
imagen

Bachelet aseguró que se ha reunido con sus ministros del área económica para definir las medidas correspondientes.

Aton Chile
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aseguró esta mañana que la desaceleración económica China ha tenido "un impacto bastante fuerte en los ingresos del país".

"Como Gobierno estamos siguiendo muy de cerca y estamos ocupados en mirar qué otras medidas tenemos que hacer para enfrentar el proceso de desaceleración que viene ya hace varios años, pero que obviamente con la desaceleración en China ha tenido un impacto bastante fuerte sobre todo los ingresos del país", dijo en su discurso inaugural de la XVI versión del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Enape).

"Nosotros entendemos que éste no es el mundo de hace cinco o diez años atrás, y por tanto eso tiene algunas situaciones que benefician a Chile y otras que nos complican y estamos mirando cuáles son las temáticas que tenemos que abordar para poder revitalizar nuestra economía en el contexto de la desaceleración global que está viviendo la región", subrayó la Mandataria.

En esa línea indicó frente a los empresarios que se ha mantenido en reuniones con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y "con otros ministros del área económica donde revisamos qué otras cosas tenemos que hacer".

Asimismo señaló que lo anterior corresponde a los desafíos que como país "no podemos seguir aplazando, porque si no los abordamos hoy no podremos seguir avanzando al desarrollo que aspiramos como país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?