EMOLTV

Extienden en una semana plazo para presentar indicaciones a la Reforma Laboral

El Ejecutivo tendrá hasta más tardar el 14 de septiembre para presentar los cambios a la iniciativa que busca modernizar las relaciones laborales.

02 de Septiembre de 2015 | 17:26 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Una semana más tendrá el Gobierno para presentar las indicaciones a la Reforma Laboral, que actualmente se discute en el Senado.

Esto luego de la decisión que tomó en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, de extender el plazo del Ejecutivo para presentar los cambios, que en un inicio vencía el próximo 7 de septiembre. Con esto, los ministerios de Hacienda y de Trabajo tendrán hasta el 14 para hacerlo.

La presentación de las indicaciones ha causado división dentro de los sectores de la Nueva Mayoría. El reemplazo con trabajadores internos en una empresa en caso de huelga, ha sido uno de los puntos más discutidos al interior del bloque oficialista y el Ejecutivo.

Asimismo, la CUT, a través de su presidenta, Bárbara Figueroa, el lunes criticó que no se esté cumpliendo el cronograma del Gobierno, respecto a la reforma laboral.

El pasado miércoles 19 de agosto, la Sala del Senado aprobó en general la idea de legislar del proyecto que busca modernizar las relaciones laborales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?