EMOLTV

Bolsas europeas cierra con pérdidas de más de 2% tras dato de empleo de EE.UU.

Las acciones de los sectores energético y minero estuvieron entre las de peor desempeño, con caídas del 4% y del 5%, respectivamente.

04 de Septiembre de 2015 | 14:27 | Reuters
imagen

LONDRES.- El informe mixto de empleo de Estados Unidos tuvo diversas lecturas en el mercado. Mientras que el dólar subió con fuerza, las bolsas mundiales operaron con pérdidas de hasta 2%.

Es el caso de las acciones europeas, en donde se disparó una presión vendedora sobre los mercados, con los inversores tratando de anticipar el momento en que la Reserva Federal elevará las tasas de interés.

"El ánimo está bastante nervioso (...) Creo que más y más inversores culpan a los bancos centrales por no actuar en el escenario actual para traer estabilidad", dijo Ingo Speich, gerente de cartera de Union Investment en Fráncfort. "Todavía no hay una señal lo suficientemente fuerte para mantener a los mercados en alza", agregó.

Las acciones de los sectores energético y minero estuvieron entre las de peor desempeño, con caídas del 4% y del 5%, respectivamente.

El referencial alemán DAX cayó un 2,7% después de datos que mostraron que los pedidos industriales disminuyeron en julio más de lo esperado por una demanda exterior menor.

El FTSE 100 de Londres bajó 2,44%, el CAC 40 de París lo hizo en 2,81% y el IBEX de Madrid 2,20%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?