EMOLTV

Valdés sostiene "franca" reunión con su par británico: Reformas se abordaron en forma general

Pese a ello, el ministro de Hacienda aseguró que con George Osborne no se tocó la reforma laboral desde el punto de vista de las empresas británicas, pese a ciertos reparos de algunas de éstas que operan en Chile.

07 de Septiembre de 2015 | 10:46 | Por Alfonso González, enviado especial a Londres
imagen
Alejandro Balart, El Mercurio
LONDRES.- En el inicio de una serie de actividades enmarcadas por la octava versión de ChileDay, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió a primera hora de esta mañana con su par británico, George Osborne.

En el encuentro de carácter privado y, calificado como "útil y franco", se abordaron diversos temas de común interés para ambos países, incluyendo las reformas del Gobierno.

Valdés indicó que si bien no se tocó la iniciativa desde el punto de vista de las empresas británicas, "sí tocamos el tema de reformas en general".

"Lo importante es teniendo un ojo en las reformas y un ojo en el crecimiento, por lo tanto compatibilizar, adaptar, hacer las cosas equilibradamente de manera que el crecimiento siga siendo un elemento central en la política económica", sostuvo.

La semana pasada se conoció que varias empresas británicas que operan en Chile, manifestaron serios reparos respecto a los cambios en la legislación laboral que actualmente se tramita en el Senado.

Entre los temas más cuestionados, aparecen la titularidad sindical, el no reemplazó en huelga, y la ausencia del concepto "huelga pacífica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?