EMOLTV

ChileDay: Hacienda anuncia comisión de expertos para discutir cambios a ley de bancos

El ministro precisó que una vez que la nueva normativa esté vigente habrá una fase transitoria de por lo menos seis años para su implementación.

08 de Septiembre de 2015 | 09:10 | Por Alfonso González, enviado especial a Londres
imagen
Ministerio de Hacienda

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció en el ChileDay la creación de una comisión de expertos para avanzar en cambios a la ley de bancos para adoptar las normas del Basilea III.

"Sabemos que esto es un cambio relevante para la industria y tenemos que equilibrar las mejoras y reducir al mínimo los costos de transición. Con el fin de tener una legislación sólida, vamos a crear un grupo de trabajo técnico con expertos de la industria para discutir el proyecto que tenemos".

En esa línea, el secretario de Estado precisó que una vez que la nueva normativa esté vigente habrá una fase transitoria, de por lo menos seis años para su implementación.

Asimismo, Valdés destacó el progreso que ha visto el mercado financiero. "La Superintendencia aprobó la fusión de dos bancos y la adquisición de un tercero. Estamos seguros de que esto traerá consigo una mayor competencia en el segmento de grandes banco".

"Nosotros, en el Ministerio de Hacienda, tenemos un grupo asesor para asuntos financieros, que ha estado trabajando en nuevas ideas sobre cómo fortalecer nuestros mercados. Aunque algunas ideas han flotado, quiero invitarlos a tomar esta oportunidad de trabajar en los detalles y tener una propuesta dentro de los 90 días", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?