EMOLTV

Dólar cierra con fuertes pérdidas tras decepcionante dato de inflación de agosto

La divisa estadounidense bajó $4 y quedó en $691,2 vendedor y $690,7 comprador frente al peso chileno.

08 de Septiembre de 2015 | 13:34 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Aunque frenó la baja registrada en la mañana, que llegó sobrepasó los $9, el dólar cerró con fuertes pérdidas este martes luego que el INE informara que el Índice de Precios al Consumidor subiera 0,7% en agosto, muy por sobre lo esperado y acumulando una inflación de 5% a doce meses.

La divisa estadounidesen bajó $4 y quedó en $691,2 vendedor y $690,7 comprador frente al peso chileno.

Esto reafirma lo anunciado por el Banco Central en el último Informe de Política Monetaria, sobre una posible alza de las tasas de interés a fines de este año o principios del próximo, debido a la sostenida alza de precios.

Esta medida provocaría un diferencial mayor de tasas, respecto a la de Estados Unidos, lo que atraería mayor circulación de dólares en el mercado local y por lo tanto, una baja en su valor.

También influyó el sostenido repunte del cobre, que llegó a su mayor valor en siete semanas, impulsado por un positivo desempeño de las bolsas en general y un estable nivel de compra de cobr refinado por parte de China durante agosto.

"El precio continua respetando la zona de soporte en los $686, por lo tanto las proyecciones alcistas se mantienen intactas en cualquier periodo de tiempo. Volvemos a insistir que en cierres diarios bajo la zona de soporte podría indicar proyecciones bajistas mayores para el tipo de cambio nacional. Mientras tanto nuestro objetivo de corto plazo se ubica en los "700 pesos por dólar", proyecta Renato Campos, analista de Mercados de xDirect.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?