EMOLTV

Chile inaugura Semana Gastronómica en Beijing para promocionar alimentos y turismo del país

El encargado de presentar la cocina chilena fue "Coco" Pacheco, quien diseñó una serie de menús "para mostrar nuestras raíces". El Día Nacional de Chile, el próximo viernes en la embajada, hará un curanto.

14 de Septiembre de 2015 | 11:31 | EFE
imagen

"Coco" Pacheco.

El Mercurio
BEIJING.- Chile inauguró este lunes la Semana Gastronómica en Beijing con el reconocido chef Jorge "Coco" Pacheco, evento con el que se busca seguir promocionando al país en China.

Esta Semana Gastronómica sigue a la Semana de Chile en la capital china, que durante los últimos días de agosto promocionó las inversiones del gigante asiático en el país suramericano, dentro de una sucesión de acontecimientos que buscan incrementar la presencia chilena en la economía y la sociedad china.

"No se trata de organizar un sólo evento, sino una cadena continuada", señaló a EFE el embajador chileno en China, Jorge Heine, quien destacó que esta Semana Gastronómica ayudará a seguir promocionando los productos alimentarios chilenos, así como el atractivo turístico del país, en el enorme mercado chino.

El encargado de presentar la cocina chilena fue "Coco" Pacheco, uno de los cocineros más conocidos del país y dueño del restaurante "Aquí está Coco".

Pacheco ha diseñado una serie de menús que serán elaborados y servidos hasta el sábado en uno de los hoteles más conocidos de Beijing, y también se encargará de la cocina en la celebración del Día Nacional de Chile el próximo viernes en la embajada.

El cocinero explicó a EFE que ha elaborado menús clásicos para "mostrar nuestras raíces", con especial atención en la materia prima, como los pescados y mariscos de la larguísima costa chilena, así como la carne del interior para las tradicionales empanadas. En el Día Nacional de Chile, Pacheco elaborará un curanto al hoyo.

Las Semanas Gastronómicas son también organizadas en Beijing por otros países latinoamericanos, como México, Perú o Ecuador, dentro de sus campañas de promoción del turismo, productos alimentarios y bebidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?