EMOLTV

CPC: Indicaciones de Reforma Laboral podrían agravar efectos negativos del proyecto

Los presidentes de organizaciones de emprendedores, pymes y frutícolas también se sumaron a las críticas que han realizados los sectores empresariales a la iniciativa del Gobierno.

14 de Septiembre de 2015 | 13:12 | Emol
imagen

Alberto Salas, presidente de la CPC.

Aton

SANTIAGO.- A las críticas ya emitidas por algunas organizaciones gremiales contra las indicaciones de la Reforma Laboral ingresadas al Senado este fin de semana, se sumó la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y todas las ramas que la integran.

La organización afirmó que con "la información disponible, las indicaciones podrían significar un retroceso respecto al proyecto despachado en primer trámite constitucional, agravando aún más sus efectos negativos".

Tras una reunión realizada este mañana, la CPC acordó "procesar y estudiar en detalle el contenido" y afirmaron que entregarán una "opinión definitiva a la brevedad".

"Reiteramos que la reforma laboral en discusión, que atenta contra las empresas y sus trabajadores, no aborda los principales desafíos del mercado laboral chileno", afirmaron desde la entidad gremial y aseguraron que "para alcanzar esos objetivos, los empresarios hemos estado siempre dispuestos a colaborar".

Swett: "Ha sido un 'portazo' a los emprendedores"

El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, señaló que las indicaciones "no tienden a mejorar la reforma laboral".

"Lo que ha ocurrido este fin de semana ha sido un 'portazo' a los emprendedores y a las pymes de Chile. Nos sentimos bastante utilizados por el Gobierno en cuanto no habido diálogo y sólo han habido reuniones para decir mediáticamente que nos han escuchado", enfatizó.

Asimismo, indicó que "más del 52% de la población está en contra de esta reforma laboral y que gran porcentaje de esa gente que está en contra son las pymes y los emprendedores de regiones".

Por su parte, el presidente de Conapyme, Rafael Cumsille, señaló que "nosotros no tenemos, como algunos quieren presentar, grandes conflictos en las empresas". "En las pymes prácticamemte no se conocen las huelgas, porque no hay ninguna razón para que haya situaciones al interior de las empresas", dijo.

En tanto, el presidente de Fedefruta, Juan Brown, comentó "varias de las
indicaciones que se han planteado en la reforma laboral para la fruticultura son letales". "Un no reemplazo en plena cosecha es letal, un servicio mínimo que no se da 100% también nos arruina", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?