EMOLTV

LAN y Sky anuncian que todos sus vuelos estarán cancelados hasta el mediodía

Representantes de ambas compañías hicieron un llamado a que los pasajeros se informen a través de los Contact Center y páginas web sobre los estados de sus itinerarios.

15 de Septiembre de 2015 | 07:43 | Emol
imagen
Cristián Soto Quiroz, El Mercurio
SANTIAGO.- Debido a la paralización que mantienen los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) este martes, las aerolíneas LAN y Sky afirmaron esta mañana que todos sus vuelos estarán cancelados hasta el mediodía.

"La situación al momento se han cancelado todos los vuelos hasta mediodía de hoy. Es importante entender que esta negligencia es ajena a la responsabilidad de LAN, hemos trabajado más de dos días en buscar soluciones de viaje y se han planificado vuelos especiales para mañana (miércoles) para los pasajeros que viajaban hoy y no pudieron hacerlo", indicó Nicolás Rodríguez, gerente de aeropuertos de LAN.

"Estamos apoyando a los pasajeros que vienen en tránsito, les estamos dando alimentación. Actualmente la compañía está dando solución de viaje a los pasajeros porque es una responsabilidad ajena a la compañía", añadió.

Adicionalmente, LAN y TAM han reprogramado vuelos desde y hacia Santiago, y han dispuesto vuelos adicionales para el día 16 de septiembre, entregando más alternativas de viaje a aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile o con vuelos internacionales, con origen o destino Santiago.

Por último, el ejecutivo hizo un llamado a que los pasajeros se informen sobre su estado de vuelo a través de Contact Center o de la página web.

Por su parte, la gerenta de aeropuertos de Sky Airlines, Christiane Krebs, dijo que todos los vuelos de la aerolínea están cancelados desde las 05:30 horas hasta las 11:35 horas.

"Vamos a estar monitoreando horas tras hora qué es lo que se va a decidir con los vuelos de la tarde", apuntó la ejecutiva.

"Lo que les pedimos a los pasajeros es que no vengan al aeropuerto porque todavía no está la información clara. Que se mantengan informados a través de la prensa, la web o Contact Center para evitar altos flujos de congestión", agregó.

Los vuelos cancelados de Sky, hasta el momento, son 13.

"Todos los pasajeros si necesitan el reembolso de sus pasajes van a ser devueltos al 100% y lo mismo para reubicarlos en otros vuelos, que será sin ningún costo adicional para los pasajeros", sostuvo Krebs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?