EMOLTV

Economía de Perú habría crecido entre un 3,2 y 3,3% en julio, más de lo esperado por el mercado

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) difundirá la cifra oficial sobre el crecimiento del PIB en las próximas horas.

15 de Septiembre de 2015 | 11:47 | Reuters
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio
LIMA.- La economía de Perú, un importante productor de minerales, habría crecido entre un 3,2 y un 3,3% interanual en julio, un poco más de lo esperado por analistas, dijo el martes el ministro de Economía Alonso Segura.

Analistas habían estimado en un sondeo de Reuters un crecimiento de un 3,05% interanual en julio.

"Debe estar en 3,2; 3,3% y está en línea con lo que esperábamos", dijo Segura a la radioemisora local RPP, al referirse al crecimiento de la economía en julio.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) difundirá la cifra oficial sobre el crecimiento del PIB en las próximas horas.

Segura dijo también que la reciente decisión sorpresiva del Banco Central de elevar su tasa de interés de referencia a 3,5% desde un 3,25% podría empañar la recuperación de la economía, aunque minimizó sus efectos.

"Evidentemente una subida de tasa de interés puede tener cierto impacto en términos del crecimiento de la economía, pero creemos que es marginal y vamos a ver cuáles son las decisiones que va a tomar el Banco Central a futuro", afirmó.

"Eso pone algo más de presión a la política fiscal para actuar tratando de mitigar el impacto de la caída o un poco de desaceleración en la inversión privada", agregó.

El ministro refirió que hacia adelante será fundamental para Perú que se anclen las expectativas de los agentes económicos, de cara a las elecciones generales de abril del 2016, ante el riesgo por los efectos de un fenómeno climático de El Niño que se avecina y la complicada situación económica internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?