EMOLTV

Bolsas de Asia subieron el miércoles en medio de escaso volumen de negocios

Los mercados se mantienen atentos a la opción de la primera subida de tasas de interés en Estados Unidos en casi una década.

16 de Septiembre de 2015 | 04:05 | Reuters
imagen
Agencias/Archivo
TOKIO.- Las bolsas de Asia subían el miércoles en medio de un escaso volumen de negocios, y los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense se mantenían cerca de máximos en cuatro años y medio en momentos en que los inversores se preparan para la posibilidad de la primera subida de tasas de interés en Estados Unidos en casi una década.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón se fortalecía un 1,4 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,8 por ciento a 18.171,60 puntos.

Mientras que ñas acciones chinas subieron con fuerza el miércoles ayudadas por un repunte en los minutos finales de la sesión.

El avance marca la mejor ganancia un solo día de las acciones chinas desde el 27 de agosto.

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen saltó un 5,0 por ciento, a 3.309,25 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 4,9 por ciento, a 3.152,26 unidades.

Los mercados se mantenían en un estado de agitación por la probabilidad de que la Fed suba las tasa de interés en su reunión de dos días que comienza más tarde en la jornada, y unos datos económicos publicados el martes hicieron poco para aclarar el panorama.

El martes, las acciones en Estados Unidos subieron un 1 por ciento, impulsadas en parte por datos que mostraron un crecimiento saludable en el gasto de los consumidores, aunque las ventas minoristas de agosto estuvieron ligeramente por debajo de las expectativas del mercado.

La manufactura se mantuvo apagada, presionada por el impacto de la fortaleza del dólar en los exportadores, la debilidad de las economías extranjeras y los precios más bajos del petróleo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años saltaron el martes, subiendo ocho puntos básicos hasta un 0,815 por ciento, su nivel más alto desde abril del 2011. El miércoles operaban a un 0,7822 por ciento.

En tanto, los números a 10 años se situaban en un 2,2616 por ciento, después de trepar el martes a un máximo en un mes y medio de un 2,294 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?