EMOLTV

Codelco: Todas las faenas operan con normalidad a excepción de Andina

En las faenas de la estatal, que se encuentran en el norte chico del país, "no se registraron daños a las personas en sus instalaciones" tras el terrmoto 8,4 que azotó a la zona.

17 de Septiembre de 2015 | 09:11 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó esta mañana sobre el estado las faenas de sus divisiones tras verse afectadas por el terremoto 8,4 que azotó la noche del miércoles a la zona centro-norte del país.

"Codelco informa que no se registraron daños a las personas en sus instalaciones", señaló la cuprífera estatal mediante un comunicado.

Respecto al estado de sus operaciones, mencionaron que en Distrito Norte las faenas se han mantenido en estado normal.

En tanto, las labores de División Salvador no presentan alteraciones. En Puerto Barquito el personal volvió al lugar una vez levantada la alerta para la costa.

Por su parte, en División Ventanas se retomaron las operaciones luego de retirada la alarma de tsunami por parte de la autoridad.

Sin embargo, en la División Andina de manera preventiva, se mantienen detenidas las labores en el rajo hasta que concluya la inspección con luz natural.

Por último, las faenas de División El Teniente se desarrollan de manera normal.

"La Corporación mantendrá sus sistemas de monitoreo activados para resguardar la seguridad de las personas y de las instalaciones", manifestó la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?