EMOLTV

Wall Street cierra mixto luego que la FED dejará sin cambios la tasa de interés

Casi toda la sesión operaron con alzas, pero las pérdidas aparecieron después del comunicado de la Reserva Federal. Las bajas se moderaron al final de la sesión, tras la conferencia de prensa de Yellen.

17 de Septiembre de 2015 | 17:18 | Emol
imagen
AP

NUEVA YORK.- Wall Street terminó hoy mixto tras la decisión de la Reserva Federal de no subir aún la tasa de interés, luego de una jornada que mayormente operó con ganancias.

El Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0,39%, mientras que el S&P 500 cedió un 0,26%. El Nasdaq avanzó un mínimo 0,10%.

Minutos después de hacerse público el comunicado de la FED al término de la reunión de dos días de su Comité de Mercado Abierto, los tres indicadores se tiñeron de rojo pero inmediatamente después empezaron a remontar posiciones.

Media hora más tarde habló en rueda de prensa la presidenta del organismo, Janet Yellen, y las tres referencias de Wall Street llegaron a subir más de un punto porcentual pero en la recta final empezaron a desinflarse y terminaron en territorio mixto.

Durante la conferencia de prensa que sucedió al comunicado, Janet afirmó que "las perspectivas en el extranjero parece haberse vuelto más incierto", por lo que un endurecimiento de las condiciones financieras en EE.UU. podrían retardar el crecimiento del país, independientemente de lo que haga la Reserva Federal.

"A la luz de la incertidumbre en el extranjero (...) el comité juzga oportuno esperar", dijo Yellen. "Teniendo en cuenta las interconexiones económicas y financieras significativas entre los EE.UU. y el resto del mundo, la situación lleva a vigilar de cerca el exterior".

Pero las puertas no se cierran. El banco central estadounidense dejó en claro que 2015 es el año para comenzar un nuevo ciclo de política monetaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?