EMOLTV

Asia: Bolsa de Shanghai cierra con una leve alza y Japón con baja tras decisión de la Fed

Los mercados de valores del gigante asiático han visto movimientos extremos en la última semana por las preocupaciones sobre la economía.

18 de Septiembre de 2015 | 05:12 | Reuters
imagen
Agencias
SHANGHAI.- Las acciones chinas pusieron fin a una semana volátil con una leve alza el viernes, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos se abstuvo de elevar las tasas de interés, citando las preocupaciones sobre la debilidad de la economía mundial.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,4%, a 3.251,27 puntos, pero bajó un 2,9 por ciento en la semana.

El índice compuesto de Shanghai avanzó un 0,4% en la sesión, a 3.097,92 puntos, pero cerró la semana con un declive de un 3,2%.

Los mercados de valores de China han visto movimientos extremos en la última semana por las preocupaciones sobre la economía y luego de que Beijing intensificó sus esfuerzos para reducir la financiación de margen no regulada y anunció medidas enérgicas contra la corrupción.

Las acciones chinas rebotaron el miércoles después de acumular un retroceso de un 6% en los dos días anteriores, pero entró y salió de territorio positivo en las sesiones posteriores.

Por su parte, la Bolsa de Hong Kong cerró con subidas y su índice de referencia, el Hang Seng, ganó un 0,3% (66,2 puntos) para culminar la semana en 21.920,83 enteros.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio, en tanto, cortó una racha de tres días de ganancias el viernes después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés en un mínimo histórico, aumentando las preocupaciones sobre la salud de la economía en Estados Unidos y el resto del mundo.

El Nikkei cayó un 2% a 18.070,21 puntos, terminando la semana con una caída de un 1,1%

Los principales exportadores japoneses sufrieron después de que el dólar se desplomó más de un 1% el jueves en respuesta a la evaluación de la Fed de la economía estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?