EMOLTV

Wall Street abre con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 1,23%

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban decididamente por las ventas en una jornada en la que trataban de digerir la decisión de la Fed.

18 de Septiembre de 2015 | 11:13 | EFE
imagen
AP
NUEVA YORK.- Wall Street abrió este viernes con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 1,55% un día después de que la Reserva Federal (Fed) decidiera mantener sin cambios los tipos de interés.

Media hora después del inicio de contrataciones ese índice caía 258,69 puntos hasta 16.416,05 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba un 1,26% hasta 1.965,21 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 1,05% hasta 4.842,78 puntos.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se decantaban decididamente por las ventas en una jornada en la que trataban de digerir la decisión de la Fed de no subir todavía los tipos de interés.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, aseguró en su rueda de prensa de ayer que las dudas sobre la economía en China y la baja inflación en EE.UU. no permitían iniciar ahora el ajuste monetario, unas palabras que han instalado la incertidumbre en los mercados.

Los inversores se preguntan ahora cuándo será el momento indicado para subir las tasas, en mínimos históricos desde que estalló la crisis de 2008, y en las quinielas ya se descarta que sea en octubre y muchos analistas creen que habrá que esperar a diciembre.

Wall Street se sumaba así a la oleada de ventas al otro lado del Atlántico, donde a media sesión las principales plazas financieras registraban fuertes pérdidas: París caía un 2,40%, Frankfurt un 2,29%, Madrid un 2,05% y Londres un 1,03%.

Todos los sectores arrancaban en números rojos, entre los que destacaban el energético (-1,47%) y el tecnológico (-1,18%), arrastrado por una fuerte caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?