EMOLTV

Bancos Itaú y Corpbanca definen pasos clave para terminar con proceso de fusión

En el marco de su integración, se espera que para 2017 se implemente en su totalidad el modelo de negocio definido para el nuevo banco.

21 de Septiembre de 2015 | 10:51 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- .-Luego de la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financiera (SBIF) a la fusión entre Itaú Chile y CorpBanca, se han tomado decisiones relevantes en el marco del proceso de integración, las que se detallan a continuación:

Fecha de fusión legal

Se definió que la fecha de fusión legal entre ambos bancos (Legal Day One) será entre marzo y abril de 2016. A partir de ese momento, ambas entidades empezarán a operar bajo un mismo Rol Único Tributario (RUT), consolidando sus estados financieros y realizando un reporte conjunto a las entidades regulatorias y de control correspondientes. Pese a ello, las marcas CorpBanca e Itaú continuarán conviviendo, ya que el cambio de imagen de sucursales se producirá en forma gradual.

Tras esta fusión legal, se continuará trabajando en el proceso de integración tecnológica y operativa, el que se espera concluya durante el segundo semestre de 2016. En el mismo periodo,las sucursales migrarán en forma gradual hacia una operación integrada que utilice como marca comercial única "Itaú". Por último, durante el año 2017 se espera implementar en su totalidad el modelo de negocio definido para el nuevo banco.

Para asegurar una fusión legal exitosa y garantizar que el proceso tenga el menor impacto posible para los clientes y colaboradores, se encuentran trabajando 16 mesas de integración, divididas según los principales temas de negocio e institucionales. En las mesas participan profesionales de Banco Itaú Chile, CorpBanca, casa matriz de Itaúen Brasil, más el apoyo de consultores externos.

Plataforma tecnológica

Considerando que permite soportar de mejor forma el modelo de negocio y operativo del nuevo banco, el sistema Core bancario definido es Altamira y sus sistemas subordinados. Cada banco seguirá operando con su plataforma actual hasta que concluya la fase de integración tecnológica y operativa a fines del año 2016.

Oficinas Centrales

Las oficinas centrales del nuevo banco funcionarán en dos edificios corporativos, ubicados en Rosario Norte 660 y Presidente Riesco 5537. El traslado se realizará a contar del año 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?