EMOLTV

Bolsas de Asia subieron este martes y dólar se afirma por expectativas sobre la Fed

Los principales índices asiáticos avanzaron durante la jornada, rompiendo la tendencia a la baja de los últimos días.

22 de Septiembre de 2015 | 04:52 | Reuters
imagen
Agencias/Archivo
SINGAPUR.- Las bolsas de Asia subían el martes y el dólar operaba estable luego de que los mercados estadounidenses rebotaron y el Banco Central Europeo dijo que está dispuesto a relajar adicionalmente su política monetaria.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,4 por ciento a las 05:39 GMT. Las acciones en Australia avanzaban un 0,3 por ciento y el índice surcoreano Kospi sumaba casi un 1 por ciento, pero la mayoría de los mercados del sudeste asiático retrocedía.

Los mercados japoneses estarán cerrados hasta el miércoles.

El dólar se aferraba a las ganancias que anotó en la sesión anterior después de que algunos funcionarios de la Reserva Federal señalaron que el banco central probablemente elevará las tasas de interés este año.

El índice dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense contra una canasta de otras seis divisas, operaba estable en 95,881, luego de subir más temprano un 1 por ciento.

Frente a la moneda japonesa, el dólar también operaba con pocos cambios a 120,47 yenes tras una subida de un 0,45 por ciento.

Las acciones estadounidenses treparon el lunes luego de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart defendieron por separado el argumento de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos antes de que concluya el año.

Los comentarios "ofrecieron a los mercados de un elemento de certeza en cuanto al futuro a corto plazo para las tasas de interés", dijo Ben Le Brun, analista de mercados en el proveedor de plataformas comerciales optionsXpress en Sídney.

"La volatilidad sigue bajo control y probablemente continuará por lo menos hasta la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en octubre", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?