EMOLTV

Bolsas de Asia caen este miércoles tras conocer del decepcionante PMI de China

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 2,5 por ciento, su mayor declive diario desde el 24 de agosto.

23 de Septiembre de 2015 | 04:17 | Reuters
imagen
Reuters (Archivo)
HONG KONG.- Las bolsas de Asia se encaminaban el miércoles a su mayor caída diaria en un mes después de que la actividad fabril en China se contrajo más que lo esperado, lo que se suma a los temores sobre un debilitamiento de la economía mundial e hizo que los inversores buscaran activos más seguros.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 2,5 por ciento, su mayor declive diario desde el 24 de agosto, según datos de Thomson Reuters.

Las acciones chinas se encontraban entre las más golpeadas de la región, y sus principales índices restaban más de un 2 por ciento.

Los valores en Australia retrocedían un 2 por ciento y el índice surcoreano Kospi perdía un 1,5 por ciento.

"El sector industrial en China sigue siendo una preocupación, lo que indica que la economía aún no está fuera de peligro, mientras que los comentarios de la Fed la semana pasada sugieren una visión de vaso medio vacío de la economía global", dijo Tai Hui, jefe de estrategia de mercados para Asia de JP Morgan Asset Management en Hong Kong.

La evidencia adicional de una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo fue evidente en el índice preliminar de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit.

La actividad en el sector fabril de China no mejoró en septiembre como se esperaba, y en lugar de eso se contrajo por séptimo mes consecutivo a su nivel más débil en seis años y medio, mostró la encuesta privada.

Los datos podrían aumentar los temores de que la economía de China se está enfriando más rápido que lo previsto, aunque la mayoría de los analistas todavía cree que una desaceleración gradual aunque accidentada es más probable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?