EMOLTV

Presidente de la Reserva Federal espera subir la tasa de interés a fines de este año

El anuncio de Yellen es el primer signo concreto de que la Fed continuará con su plan de cambiar la política monetaria en 2015, luego que en su última reunión anunciara que "los últimos acontecimientos económicos globales" afectan a Estados Unidos.

24 de Septiembre de 2015 | 18:15 | Emol / Agencias
imagen
Reuters

WASHINGTON.- Tras la incertidumbre que provocó la última reunión Reserva Federal, cuando pospuso una vez más el aumento de la tasa de interés, la presidente de la entidad dejó las cosas en claro este jueves: subirán la tasa de política monetaria a finales de este año. Por lo menos, eso espera.

"Preveo que es probable que sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales en algún momento a finales de este año y continuar impulsando las tasas de corto plazo a un ritmo gradual a partir de entonces", dijo durante un discurso en Massachusetts.

Janet Yellen afirmó que espera que la inflación se moverá gradualmente hasta el objetivo de 2% y sugirió que la debilidad económica mundial no va a ser lo suficientemente importante como para alterar los planes de la Fed en diciembre.

Ese fue el argumento principal que esgrimió el banco central estadounidense en el encuentro pasado, para mantener la tasa de interés en el mismo nivel en el que está desde hace casi una década.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?