EMOLTV

Negocio del canje de pasajes por uso de tarjetas de crédito suma nueva alianza en Chile

BCI adquirió de manera exclusiva en Chile los derechos de emisión de tarjetas de crédito co-branding con el programa de AAdvantage de American Airlines.

25 de Septiembre de 2015 | 10:50 | Por Alfonso González, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Justo en la semana en que las autoridades estadounidenses le dieron su aprobación a BCI para comprar un banco en Florida, la entidad anunció una alianza estratégica con American Airlines.

Tal como ocurre con los convenios entre Santander Lanpass y Banco de Chile con Delta, la firma, controlada por Empresas Juan Yarur, busca extender los beneficios de sus tarjetas de créditos a sus clientes acumulando millas para canjear pasajes.

Con el acuerdo, BCI adquiere de manera exclusiva en Chile los derechos de emisión de tarjetas de crédito co-branding con el programa de AAdvantage de American (programa de pasajero frecuente).

Es decir, los titulares de las tarjetas podrán acumular millas a través de sus compras diarias y canjearlas por pasajes en American y más de 20 aerolíneas de otras partes del mundo, que incluyen las compañías miembros de Oneworld, como Iberia, Latam y British Airways, entre otras.

"El objetivo es entregarle la mejor propuesta posible de calidad de servicio y experiencia a nuestros clientes. Una forma de hacerlo, naturalmente, es complementarlo con servicios que entregan otras empresas, que no son necesariamente BCI. El haber entrado en una alianza con American Airlnes, que es la mejor aerolínea del mundo, es lógicamente un gran paso en ese sentid", dijo Ignacio Yarur, gerente de Banco Retail del BCI.

Por su parte, Matías Rojas, gerente comercial de American, que anoche celebró 25 años operando en Chile, sostuvo que "lo que buscamos nosotros es darle más beneficios a nuestros pasajeros. Hoy día teneos el programa de pasajeros frecuente más grande a nivel mundial, y localmente en Chile tenía la necesidad de asociarnos a un partner que tenga la fuerza que tiene nuestra marca".

Respecto a si esta alianza viene a competirle al convenio firmado entre su rival estadounidense Delta con Banco de Chile, el ejecutivo de la aerolínea indicó que este trabajo venía hace varios años.

"Es coincidencia que hayamos salido después de la alianza entre Delta y Banco de Chile, que es distinta a la nuestra. La nuestra es un co-branding donde nuestros pasajeros y los clientes de BCI al comprar con sus tarjetas de crédito pueden acumular directamente millas con American Airlines, esa es la idea, dentro de otros beneficios", aseguró.

En la actualidad, la aerolínea estadounidense opera desde Santiago un vuelo diario hacia sus centros de conexiones de Miami y Dallas/FortWorth, desde donde los pasajeros tienen acceso a más de 300 destinos a diferentes parte del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?