EMOLTV

Invermar informa que su filial en Tongoy sufrió graves daños por tsunami

La compañía estimó que cerca del 80% de las líneas de cultivo de ostiones resultaron cortadas y que la recuperación de las instalaciones podría demorar al menos dos meses.

25 de Septiembre de 2015 | 13:24 | ValorFuturo
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La pesquera chilena Invermar, controlada por Alimar, informó que debido al terremoto y posterior tsunami de la semana pasada, una de sus filiales, sufrió graves daños en sus instalaciones, afectando además sus líneas de cultivo.

A través de hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma señaló que la recuperación de las instalaciones de Invertec Ostimar podría durar al menos un par de meses, tras lo cual recién podrá dimensionar las pérdidas.

"Alrededor del 80% de las líneas de cultivo resultaron cortadas, un 10%desaparecieron y la totalidad de éstas se enredaron entre sí", detalló en el documento.

Además, informó que la biomasa de ostiones de dicho complejo tenía al 30 de junio de este año un valor libro de más de US$ 2 millones, estimando preliminarmente que los daños por equipos y materiales alcanzan los US$ 200.000.

Según la compañía, solo las instalaciones, maquinarias y equipos se encontraban aseguradas, pero la biomasa que se perdió en el hecho no cuenta con seguros comprometidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?